Madres Dominicanas ya no pasan virus VIH a sus hijos

Aller en bas

Madres Dominicanas ya no pasan virus VIH a sus hijos

Message par ~*Yelissa*~ le Dim 5 Juil - 23:06

una informacion bastante importante aqui les dejo un resumen del articulo

"República Dominicana se encuentra entre los países libres de la transmisión vertical del virus del VIH y el Sida de las madres embarazadas a sus criaturas. La doctora epidemióloga Claudia Bautista, sostuvo que uno de los éxitos de los que el país se puede sentir orgulloso, debido a que el 95% por ciento de los partos son institucionales y se cuenta gratis con los medicamentos que cortan el vínculo infeccioso entre madre y su producto (su hijo en gestación).

El Sida tiene prevalencia de un 6.1 por ciento, mientras que la sífilis, una enfermedad curable y enfrentable con un costo de 70 pesos que aporta el sistema de salud. Lara llamó la atención sobre la falta de políticas públicas.

70 a 90 mil Personas están afectadas con el Sida en República Dominicana, buscan capacitar a los periodistas para luchar contra el problema. El planteamiento es reactivar los medios de comunicación en la militancia que procure aportar a la educación de la población en el tema de estas condiciones de salud, a fin de reducir prejuicios y estigmas, y difundir contenidos que construyan una conciencia nueva en torno al tema.
Se espera que resurja la Red de Comunicadores que apoyan la Respuesta Nacional al VIH."

~*Yelissa*~

Féminin
Nombre de messages : 521
Age : 30
Localisation : ?
Date d'inscription : 16/07/2008

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum