Interior y Policía prohibirá en diciembre el porte de armas

Aller en bas

Interior y Policía prohibirá en diciembre el porte de armas

Message par Val le Mar 21 Oct - 18:02

SANTO DOMINGO.- El Secretario de Interior y Policía, Fraklin Almeyda Rancier, dijo que la población civil tiene en el país más armas que las instituciones del Estado y anunció que durante el mes de diciembre estará prohibido el porte de armas en la calles y lugares públicos, por parte de militares y civiles que no estén en servicio. Asimismo, dijo que están en espera de los resultados de una encuesta realizada por la firma Gallup, sobre la opinión de los ciudadanos con relación a la criminalidad para implementar nuevas medidas.

Almeyda Rancier, dijo que existe un registro de 202 mil 460 armas legales en República Dominicana. De las cuales sólo 80 mil corresponden a la Policía y las Fuerzas Armadas.

Almeyda explicó que, en diciembre, la tenencia de armas, es decir, tenerlas en las casas de cada quien, no estará prohibido, sino que lo que no se permitirá es llevarlas encima cuando sus propietarios salgan de sus casas a menos que sean militares o civiles que deben realizar un servicio con éstas.

Explicó que los resultados de la encuesta de la Gallup se darán a conocer el próximo primero de noviembre y que a raíz de los mismo implementaran nuevas medidas.

Precisó que dos de cada tres víctimas son ocasionadas por la sociedad y una por la delincuencia. Dijo que, en base a estas cifras, han ha decidido realizar una campaña con el título “Convivencia sin violencia” en la que solicitarán la opinión de los ciudadanos para que aporten sugerencias y tener un registro estadístico de qué hacer ante esta situación.

También anunció que Barrio Seguro se extenderá a otros municipios y que, hasta el momento, está en cien.

Por fin...pero hay que ver como lo van a controllar...
lo dejan permito en la casa pero no en la calle ...mejor que nada
avatar
Val

Féminin
Nombre de messages : 825
Age : 35
Localisation : Quebec
Date d'inscription : 23/06/2008

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum